Actividades

Educación Ambiental

La educación ambiental es una forma de relacionar a los niños con el ambiente, con su entorno, buscando un cambio de actitud y de toma de conciencia sobre la importancia de la conservación de los medios naturales, apostando a una mejor calidad de vida. Como taller forma parte del proceso educativo de los alumnos de Miró,  donde se les enseña que el ambiente es un todo y que somos parte de un sistema ecológico.

Constituye una estrategia de cambio cultural en el marco del desarrollo sostenible. Complementa en las instituciones educativas valores, concientización, estrategias y métodos para vivir de forma más sustentable. Esto motiva un desempeño armonioso con el ambiente a través del control de los impactos ambientales significativos del servicio educativo.

Los niños y niñas de tres a cinco años tienen una gran curiosidad y necesidad de descubrimiento, observación y exploración. Es por ello que siempre están dispuestos a aprender y conocer el mundo que les rodea. De ahí la importancia de valerse de estas características para trabajar la educación ambiental. Las bases de los primeros aprendizajes considerando el tema ambiental en forma transversal, ayudan a establecer una toma de conciencia en el futuro.

Este espacio lo construyen los niños, cada aporte, cada inquietud que tienen  hacen que este taller sea un espacio exclusivo de reflexión, un espacio en donde pequeñas acciones generan grandes cambios.

Volver