Programa de
Calidad Educativa


Es el programa institucional central que ejecuta la Dirección y comprende la planificación de todas las actividades. Se encarga de Áreas tales como Administración, Recursos Humanos, Formación, Capacitación, Vínculos Institucionales, Dirección Docente.

Docentes Técnicos

Docentes y Auxiliares especializados en Educación Maternal e incial en relación adecuada a la cantidad de alumnos, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Eduación y Cultura. Planificación de actividades en base a los intereses de los niños.

Centro de Práctica

Miró ha sido y es seleccionado como centro de práctica por instituciones de formación docente, tales como MPI (Maestra en Primera Infancia de Institutos Normales), UCU (Universidad Católica del Uruguay), CIEP (Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica), CENFORES (Centro de Formación y Estudios de Inau).

Dirección Técnica

A cargo de Mtra. Lic. Paula Corp y Mtra. Lic. Ma. Eugenia Correa, Mag.(c) en Educación con énfasis en Gestión Educativa, quienes ejercen la Dirección de la institución con presencia permanente durante el horario lectivo.

Evaluación de Calidad

Primera institución maternal en Uruguay que aplicó una escala de calidad en la totalidad de sus salas. La escala, ITERS_R (Infant and Toddlers Enviroment Rating Scale, Revised Edition) es una herramienta que evalúa la calidad de los ambientes de las salas de 0 a 30 meses, ampliamente utilizada en Europa y Estados Unidos.




Nuestro Equipo Multidisciplinario

Maestras y
Auxiliares
Lic. en Psicología
Lic. en Psicomotricidad y Prof. de Ed. Física
Talleristas:
Ed. Ambiental - Música
Expresión - Inglés - Huerta
Lic. en Nutrición

Programa de
Alimentación
y Vida Saludable


Atender al bienestar del niño es parte fundamental de la tarea educativa. Por ello en Miró hemos desarrollado un Programa que atiende al desarrollo de una vida saludable.




Programa de
Educación Medioambiental


En Miró consideramos que los temas medioambientales deben ser parte fundamental en los programas educativos. Cuanto más temprano los niños se familiaricen con los conceptos y las acciones que implica el cuidado del Medio Ambiente, más rápido incorporarán a sus vidas aquellos hábitos y conductas favorables a su preservación.

Para reforzar este enfoque pedagógico y porque estamos convencidos de que así se debe hacer, en Miró también se está poniendo en práctica una gestión programada en cuanto al uso disposición de los recursos e insumos que se emplean en su funcionamiento.




Programa de
Talleres y Actividades

Las distintas, diversas y variadas actividades de Miró, se desarrollan dentro de un Programa e incluye diversas áreas temáticas. Cada área comprende determinadas Actividades que se cumplen en armonía con el resto de la programación y bajo la supervisión y ejecución de Técnicos especializados en cada área.

Recreación

A lo largo del año se planifican diversas actividades recreativas especiales, tales como Campamentos, Dormilonas, Colonia de Vacaciones, Visitas guiadas, etc.

Saberes - Destrezas
Habilidades

Talleres permanentes de Inglés, Expresión, Plástica y Música adaptados a cada edad, complementan la actividad curricular permanente de Miró.

Integración

En Miró ponemos especial énfasis en la integración de los padres a la Institución mediante la permanente comunicación e integración en diversas actividades. También se organizan actividades con diversas instituciones Sociales.






Nuestras actividades permanentes


Música

Inglés

Dormilonas

Taller para padres

Expresión

Salidas didácticas

Campamento

Actividades de integración social

tree

Miró Maternal

De 0 a 2 años

Atanasio Lapido 2870
Tel. 27093663
jardinmiro@gmail.com

Miró Inicial

De 2 a 4 años

Eufemio Masculino 2624
Tel. 27053744
jardinmiro@gmail.com

Contacto