por Mariana Gargano
El rol del psicólogo en las instituciones educativas es acompañar los distintos procesos de los niños/as en etapa preescolar. Trabajamos desde la prevención orientando tanto a docentes como padres en diversas situaciones como adaptación al jardín, control de esfínteres, llegada de un hermanito, mudanza, duelo, limites, TICS, etc.
En Miró tengo un rol bisagra entre la institución y la familia. Trabajo con los niños/as, docentes y en entrevistas con padres. Estas entrevistas pueden ser para conocernos o para asesorarlos en diversas situaciones de la vida cotidiana. Mi función prioritaria es atender y fomentar el desarrollo psicológico de los niños/as en todos sus componentes, trabajando de manera interdisciplinaria.
Mi modalidad de trabajo es en sala, observando a los grupos, participando de alguna actividad, trabajando con los niños de manera individual o en pequeños grupos y realizando talleres para padres. La idea es estar en permanente comunicación, tanto con las docentes, directoras y talleristas, e intervenir atendiendo las diferentes necesidades que tengan los niños y niñas de Miró.
Quedo a las órdenes.
MIRÓ Educación Inicial © 2018 - Todos los derechos reservados.
Diseño & Desarrollo Web: BigWeb