¿Por qué campamentos?
El campamento es una experiencia de contacto con la naturaleza que nos permite trabajar valores y actitudes de convivencia y cuidado de nuestro medio ambiente. Nos enriquece y afianza nuestros vínculos tanto con pares como con nuestros adultos referentes (maestras y profesores) que forman parte de nuestra vida cotidiana.
¿Para qué?
En este tipo de experiencia fortalecemos nuestros hábitos y rutinas que son motor en el día a día en el jardín. Nos permite emprender un camino personal para ser personas responsables e independientes. Es una buena oportunidad para dejar atrás el bebé que fui y por tanto dejar pañales, mema y chupete.
¿Cómo?
Aprendemos jugando. Con actividades recreativas al aire libre dirigidas y no dirigidas y de instancias de rutina diaria como ser alimentación, higiene y sueño.
Para su realización necesitamos del apoyo y confianza de cada familia. Sabemos que a veces el despegue es más difícil para mamá o papá que para el niño o niña. Es por esto que comenzamos a trabajar la idea con ustedes dándoles el tiempo para procesarlo y así poder acompañarnos de la manera esperada.
Es de suma importancia transmitirle al niño seguridad a la hora de charlar la ida de campamento. Desde la institución les indicaremos cuando será el mejor momento para esto y haremos una preparación en conjunto casa- Miró.
El campamento es un instrumento en el marco de la educación utilizado para continuar con el proceso de autonomía que trabajamos con nuestros niñ@s. Involucra a la familia como parte del proyecto institucional habilitando al niñ@ a formar parte de esta experiencia única, divertida y con un sinfín de aprendizajes.
Lic. Mariana Gargano
MIRÓ Educación Inicial © 2018 - Todos los derechos reservados.
Diseño & Desarrollo Web: BigWeb